Trabajos demuestran que el Árnica montana homeopatizada ejerce su efecto anti-inflamatorio modulando la producción de Interleuquina 1 (IL-1); principal citoquina con actividad pro-inflamatoria involucrada en procesos de inflamación aguda por diversos traumas o enfermedades clínicas.

Fuente: Efecto de Árnica montana homeopatizada en la regulación de citoquinas pro-inflamatorias y antinflamatorias en cultivos celulares de linfocitos T. Elba Alicia Torres Lara. Universidad Nacional de Colombia Facultad de Medicina Maestría en Medicina Alternativa – Homeopatía Bogotá, D.C. 2011.

 Descargar brochure en pdf


Existen dos tipos de IL-1 conocidos: IL-1α e IL-1β. La IL-1β produce una inflamación sistémica por medio de la activación de la ciclooxigenasa-2, (COX-2) con la formación de PGE2 en el hipotálamo anterior causando fiebre. También produce la sustancia-P (SP), óxido nítrico (activando la enzima oxido nítrico sintetasa) y moléculas de adherencia endotelial. Posee una importante función en el desarrollo y en el mantenimiento del dolor.

Fuente: Citocinas y Dolor. Caio Marcio Barros de Oliveira 1, Rioko Kimiko Sakata, TSA 2, Adriana Machado Issy 3, Luis Roberto Gerola 4, Reynaldo Salomão 5. Rev. Bras. Anestesiología. ARTÍCULO DE REVISIÓN 2011; 61: 2: 137-142.


SinalPET – IL1

MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO QUE ACTÚA COMO COADYUVANTE EN EL MANEJO DE DOLOR DE TIPO AGUDO O CRÓNICO, DE ORIGEN VISCERAL, MUSCULAR Y ARTICULAR; FACILITANDO EN EL ORGANISMO LOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN PROPIA, SIN INTERFERIR CON FUNCIONES FISIOLÓGICAS DE ÓRGANOS O SISTEMAS SANOS.

Secuencia bioquimica de la inflamación

COMPOSICIÓN:

Árnica montana DH5

En estudios realizados de esta planta se han descubierto sus componentes fitoquímicos, especialmente las lactonas sesquiterpénicas helenalina y dihidrohelenalina, que actúan modificando la respuesta inflamatoria inhibiendo la vía del Factor Nuclear Kappa y por ende la producción de citoquinas proinflamatorias; igualmente se han descrito efectos inmunomoduladores sobre la IL-1, primera responsable del proceso inflamatorio agudo así como del proceso de modulación citoquinal en casos crónicos.

Caléndula officinalis DH6

En su forma natural posee gran cantidad de principios que actúan como antiinflamatorios, cicatrizantes, epitelizantes, antisépticos e incluso antivirales; el de mayor actividad analgésica/antiinflamatoria es un triterpeno llamado Faradiol. De forma homeopática es clara su actividad antiinflamatoria y analgésica interfiriendo en la producción de IFN-γ, principal citoquina activadora de macrófagos.

Coffea arábiga DH7

El principio activo Cafeína posee actividad cronotrópica positiva, sobre el sistema nervioso central. Actúa induciendo una relajación suave de los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y por ende la inflamación y el dolor. Además genera activación de los procesos de eliminación de radicales libres, presentes en gran cantidad en los tejidos inflamados.

Atropa belladona DH5

Interviene en la transmisión del impulso nervioso, disminuyendo la sensación dolorosa al mejorar la repolarización de la membrana pre-sináptica, regulando el ingreso de iones calcio y la degranulación del neurotransmisor en los tejidos inflamados, evitando así la hipersensibilidad del tejido afectado.

Chamomilla recutita DH8

Actúa como analgésico a nivel de musculo liso y además posee efecto ansiolítico, propiedades dadas por la presencia de Camazuleno, Flavonoides y Lactonas sesquiterpénicas.

DOSIS:

Animales menores de 15 kg. una tableta dos veces al día, mayores de 15 kg. dos tabletas dos veces al día (vía oral) ya sea en forma directa o incorporada al alimento.

PRESENTACIONES:

Frasco x 30 tabletas.

REG. ICA No. 9799 – MV.

 

UN NUEVO CONCEPTO NATURAL PARA EL MANEJO DEL DOLOR, LA FIEBRE Y LA INFLAMACIÓN!!!

 Descargar brochure en pdf